Páginas

martes, 15 de abril de 2014

Azules...

Buf!! Más de dos meses sin publicar nada.....
Tengo muchos proyectos empezados, demasiados, y me cuesta ir terminándolos.
Pero ya estoy en ello, de verdad :-)

Por ejemplo:
Tenía ganas de hacer algo con motivo chevron. Así que aproveché un lienzo y me armé de paciencia con trozos y más trozos de cinta de carrocero. Con una brocha de estarcir usé color azul y nepal para pintar el patrón chevron. Una cosa hecha.



Esos colores encajan a la perfección con una tela que compré para hacer unas fundas para unas banquetas y para unos cojines. Utilicé un pequeño trozo de esa tela para, sencillamente, enmarcarlo y colocarlo encima de la cómoda delante del lienzo chevron. Ya van dos :-)

Lo más sencillo, pero lo que más luce, poner en dos bastidores dos de los trabajos de ganchillo de mi madre. Ya os enseñé algunas de las cosas que hace. Ella me propuso esta idea de decorar los bastidores con sus trabajos de ganchillo. Es una idea que seguro habéis visto, por ejemplo, en Pinterest usando fieltro, telas de colores, etc. Pero nada mejor que algo tan artesanal como un ganchillo fino y bien trabajado.... y si es de mi madre, mejor :-)





Me encanta cómo queda el ganchillo. Luce muchísimo más con el azul de fondo.



En esta habitación estoy siguiendo la misma gama de colores: blancos, azules y algún toque de amarillo.

Este fin de semana me hice el firme propósito de hacer las fundas de los cojines pequeños. Los otros grandes de atrás hace ya mucho tiempo que los hizo mi madre (voy a tener que abrir un blog para ella :-) y los de rulo azules fue mi primer "trabajo" con la máquina de coser.

Bueno, a lo que iba. Cogí la tela de rayas, un tutorial de "cómo hacer una funda de cojín en 10 minutos" y todas las herramientas. No fueron 10 minutos, ni 20....pero bueno.... es lo que tiene la poca práctica en lo que a costura se refiere. La verdad es que es sencilla de hacer, pero mide por aquí, el dobladillo, la aguja de la máquina que se atasca.....

Creo que han quedado bastante bien, y me gusta haberlos decorados con la puntilla a tono con una de las rayas de la tela.
Hace ya tiempo también hice las fundas de las banquetas, que ahora quedan a modo de mesilla y que, en un momento dado, puedo rescatar para cuando viene mucha gente a casa.



Queda una habitación sencilla pero, sobre todo, muy práctica.



Ya he tachado unas cuantas cosas de la lista.....y en breve espero poder enseñaros algunas más.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por seguir visitando mi blog.


post signature

17 comentarios:

  1. Qué bonito enmarcar en bastidor los tapetes de ganchillo, es muy buena idea!!. Lucen genial y los demás detalles me encantan, te está quedando una estancia muy alegre!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayy que bonita habitación se está quedando!! Yo estoy ahora con el estampado chevron también que no dejo de pensar, ya tengo un par de cosas en mente! El cuadro te ha quedado genial y con el trozo de tela enmarcado delante, queda una combinación preciosa. Y qué decir de esos tapetitos de ganchillo...son preciosos y en el bastidor me encantan sobre el fondo azul, es una idea genial!! Los cojines también muy bonitos con esa puntilla :)
    Yo tengo ahí un relleno de cojí que me compré pero me da cosa hacer la funda, a ver si me animo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas más monas has hecho¡¡ la combinación de esos colores hace un ambiente fresco y veraniego...
    Los tapetes de ganchillo en los bastodires me encanta cómo quedan¡¡ cómo resaltan con el fondo azul¡¡
    Seguiré atenta a las novedades
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Maria que bonito te ha quedado todo!! pero lo que mas me gusta ...los bastidores preciosos!! me has dado una idea para algunos tapetes que tengo por ahí
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Marieta,qué preciosidad de trabajos! Los bastidores,una maravilla.La habitación de Ross,muy elegante.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hoy precisamente he buscado bastidores....con intención de ponerles unas telas chulas...pero me ha encantado la idea del ganchillo. Felicidades todito precioso. Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues una habitación qué trasmite mucha tranquilidad..te ha quedado todo genial..pero los bastidores están de 10!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que habitación tan bonita.. son colores muy míos.. me gusta mucho..y todos los adornos que contiene.. los cojines preciosos...
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso, no conocía el nombre de ese motivo, pero no me importaria una alfombra con ėl.Los bastidores son geniales, con el fondo azulón les has dado ona vuelta de tuerca y ahora son muy actuales.La habitación esta quedando muy fina y alegre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh Maria.........me encanta tu buen gusto para decorar, todo lo que has echo te ha quedado divino
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito luce todo en ese precioso mueble, la idea de enmarcar el ganchillo me encanta y esas rayas como se llamen menudo curro maja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado todo ideal María, yo también tengo pendiente hacer algo con rayas chevron ya que se llevan mucho y quedan preciosas. Me encantan los cojines que has hecho, es una asignatura pendiente el de la costura por lo menos para hacer cositas sencillas como estas pero que quedan tan bonitas y decorativas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una habitación muy bonita, me encanta la combinación en blanco y azul. La idea de enmarcar el ganchillo, todo un acierto, queda fantástico y los cojines son preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu.....qué bonita te quedó la habitación!!!

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado.La cobinación de azul y blanco me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Unos trabajos preciosos, los bastidores me han dejado enamorada, la combinación del azulón con el blanco queda divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad me encanta la combinación del blanco y azul Los bastidores sencillamente divinos felicita a tu madre también Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...