Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mis trabajos de taracea

Quiero enseñaros los trabajos de taracea que he hecho.
Me apunté hace ya 5 años a curso de taracea en un centro cívico de la ciudad donde vivo. La verdad es que no tenía mucha idea de lo que iba a hacer ni si me iba a gustar.
Pero, oh! me enganché. Es un trabajo que requiere de paciencia porque el resultado final tarda en verse; y requiere de precisión para no estropear la madera que ya está colocada y la que se está cortando.

Pero merece la pena. Los resultados son preciosos. Y, como dice mi profesor, esto no es una manualidad, es artesanía. Puede que resulte pretencioso el decir eso, pero creo que tiene toda la razón. 

En estos 5 años he hecho varias cosas, desde el marco de una mesa a cajas, malmas, marcos..
Ahora estoy haciendo una bandeja con lo que se podría llamar "auténtica taracea", es decir, embutiendo la madera, pero cuando la acabe ya os la enseñaré.

De momento os dejo con algunos de los trabajos que tengo terminados. Espero que os gusten.





































4 comentarios:

  1. CHIQUILLA menudos trabajos y vaya paciencia están fenomenal.BESITO

    ResponderEliminar
  2. María, ¡que maravilla¡ Impresiona verlos así todos juntitos. Yo estoy muy feliz con mi cajita corazón... gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! jamás lo he probado! eso esta a años luz de mi alcance, pero lo he visto hacer y denota la paciencia y buen gusto de quien la trabaja! simplemente.... maravilloso!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...