Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

Experimentando con el transfer...

.... ooohhh!! y me encanta el resultado.
Desde que vi los trabajos que varias de las chicas (BlancaCristina y Virginia, a las que sigo y admiro) hicieron con transfer me entró la venilla envidiosa y tenía que probarlo como fuera... jajajaja.



Y ¡por fin!. Es necesario tener un dibujo impreso con impresora láser; la mía es de tinta así que he tardado un poco en hacer esta prueba hasta que he podido imprimir varios motivos. Si el dibujo tiene textos acordaros que hay que imprimirlo volteándolo horizontalmente o en espejo (el texto saldrá invertido).


Hay que recortar bien el motivo, cuanto menos zona blanca dejemos mucho mejor. Luego hay que aplicar una capa de látex sobre el dibujo (sí, sobre el dibujo) y poner éste sobre el soporte (la parte que tiene el látex hay que pegarla en el motivo).

Después repasar bien lo pegado y dejar que se seque bien.
Al cabo de varias horas (yo lo dejé unas seis horas) hay que retirar el papel y esto se hace como cuando nos poníamos calcamonías: mojar poco a poco y frotar con el dedo hasta que se elimine todo el papel.

¿Y no me digáis que no queda estupendo? He hecho la prueba con un cepillo para la ropa, pero amenazo con hacer más cosas con esta técnica de transfer.

En serio, no se nota nada y queda genial. Me encanta.

2 comentarios:

  1. DE lujo y finisimo me encanta como lo as dejado BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Acabo de dar con tu blog y me encantan las cosas que haces. Una duda, el látex ¿es pintura, algún tipo de pegamento?...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...