Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ikea "hacker": mesilla Rast

¡Hola!

Pasan los días de otoños con más rapidez de lo que me gustaría... y ya casi estamos en diciembre!!
Los días son más cortos y hay que aprovechar los fines de semana con la luz del día para hacer alguna que otra cosa.

Hoy os enseño un "tuneo" de Ikea: la mesilla Rast.





En Pinterest hay muchísimas ideas y cambios originales sobre esta "mini" cómoda básica de Ikea.

Manos a la obra.
Compré madera de balsa, apropiada para la herramienta que tengo disponible... ahí la veis, mi cúter "querido" ;)
Hice un marco en los frontales de los tres cajones.




A toda la estructura le apliqué un par de manos de tapaporos. Y en algunas otras zonas di encima una mano de barniz wengué (era una prueba, pero no quedó mal).


Los colores que usé fueron Nepal suave de Bruguer y Lino de Auténtico Chalk Paint (me encanta!!).



Compré un tablero de pino, lo teñí con tinte nogal, dos manos de tapaporos.



Para finalizar unas cuantas capitas de cera, bien pulida para conseguir ese tacto suave.
Coloqué el sobre, unos tiradores bronce.





Y los cajones los forré con un papel que hace unos años me regaló Suru (muchísimas gracias...este papel estaba esperando su momento). Queda realmente precioso.



Y una cosa menos de la lista de toooodooo lo que quiero hacer.
Hasta la próxima!






post signature



24 comentarios:

  1. Que bonita te quedo!!! que disposición y soltura tienes para hacerle el marco para los cajones me encanta, los tiradores de la argolla los veo muy originales, y el papel de los cajones es precioso un buen tune, un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado ^_^ muy chula
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambiazo !!!!!! elegante por fuera y alegre por dentro, bonito papel
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una.... pero la verdad que sin tunear. Y que te voy a decir: " Creo que me voy a decidir a hacer algo parecido" (aunque estoy segura que el resultado no será ni parecido.

    Un millón de gracias por la idea!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm....Preciooosa!!
    Lo que me maravilla es el uso que haces del cuter, qué difícil lo veo!!
    Enhorabuena por este trabajazo, el interior también quedó divino con ese papel.
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  6. Que chula la has dejado! !!!! El trabajo ha merecido la pena. Besos

    ResponderEliminar
  7. la has dejado preciosa , esas manitas tuyas trabajan muy fino , besos cariño

    ResponderEliminar
  8. Que gran trabajo!! te ha quedado un gran mueble
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Jolín¡¡¡¡¡¡ María no es ni la sombra de como la compraste, que buena idea la de los listones.
    La combinación de tonos preciosa.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que le has sacado un buen partido a esa comoda.tan fea...se nota todo lo que has trabajado en ella para dejarla preciosa y con estilo....quien será esa Suru que te regalo ese papel tan guapo...jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!! Menudo cambio. Ni por asomo parece lo que era.
    Un tuneo de 10!!!
    Bsukos

    ResponderEliminar
  12. Guauu menudo cambio¡¡ Si lo ven los de Ikea, se caen de espaldas. Has conseguido hacer un mueble super especial...el papel de pájaros me chi-fla¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga! Un cambio espectacular! Me encanta idea con esta madera alrededor! Enhorabuena guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Maria, que cambio le has dado!!
    Te quedó preciosa, no se parece en nada!!
    Creo que serias buen cirujano... por como usas el visturí... jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fantastica, no parece la de Ikea, estupendo cambio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Epectacular !!, sin duda los de Ikea no la reconocen. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita la has dejado..yo he tuneado una también..a ver si la publico!!
    Con lo del cúter me has dejado muerta..qué destreza tienes!!

    ResponderEliminar
  18. Nadie diría que se trata de la misma cómoda. Preciosa por donde la mires. La combinación de colores, ideal, el papel de los cajones, maravilloso. Y el trabajo de los marcos con el cuter.... increíble. Bravo!.

    ResponderEliminar
  19. Great job! Give his spirit and personality of the cupboard! I liked the idea of paper inside the drawer!

    ResponderEliminar
  20. Guauuu, te ha quedado genial, la has revalorizado muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Le cambiamos el nombre de rast pasamos a mesilla Maria.
    Vaya cambio nos ha encantado ahora es única y personal.
    Perfecta,genial......
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  22. Oye.una cosa estoy pintando la cómoda, pero como quito los cajones.. Estoy intentando y no salen, o esk tengo que desmontar el cajon?

    ResponderEliminar
  23. Oye.una cosa estoy pintando la cómoda, pero como quito los cajones.. Estoy intentando y no salen, o esk tengo que desmontar el cajon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cajón va sujeto al riel por un par de "tornillos" de plástico (mira en los laterales en el interior del cajón). En la página de Ikea, si buscas la cajonera Rast, verás el manual de montaje.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...