Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El reloj

Un reloj grande. Un falso reloj: sin agujas, sin maquinaria, sin metal.

Con materiales muy sencillos y aprovechando algunos de ellos que tenía en casa.

He partido de restos de papel de pared imitación ladrillo. Encajando los trozos "empapelé" una circunferencia de cartón gris.

Como veis tuve que hacer un añadido ya que quería un reloj de 60cm de diámetro. Compré un aro de plástico (de los que se usan en los colegios para psicomotricidad) y lo pinté primero en negro y luego en dorado para darle un aspecto metalizado, y acabado en barniz mate.

Y pegando las dos piezas iba tomando forma...

Repetí el mismo proceso de pintura negra y dorada y barniz sobre el aro metálico del interior y sobre unas "perlitas" adhesivas. Y recorté los números sobre un papel metalizado dorado.

Decoré los números con pintura en relieve tratando de imitar unas pequeñas tachuelas, como si los números fueran "clavados" al reloj. Y los pegué al reloj pero solo por las partes de las falsas tachuelas para que quedaran como ahuecados. Pegué también el resto de elementos.

Y el falso reloj ya está listo para decorar la pared.



¡Hasta la próxima!

post signature

26 comentarios:

  1. Guauuuu....me encanta!!! ARTISTA!!
    Ya te echaba de menos.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Ese reloj es increíble!! Una idea estupenda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!
    Maria que imaginación! Te ha quedado precioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es imaginación y lo demás, tonterías jaja... Me parece una idea chulisima y la mar de económica, te felicito Maria¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues será falso este reloj pero a mi me ha encantado, una gran idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima idea! Por muy falso que sea,queda genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial.Y me encanta como has explicado los pasos
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ni me había fijado que le faltaban las manecillas... Una idea muy bonita, y muy bien rematado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Precioso, me encanta como con elementos tan simples has conseguido un reloj decorativo tan chulo!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Será falso pero a original no le gana nadie,me gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo qué bonito. Me encanta. Ya había visto ese papel de ladrillos que además tiene textura, pero ahí ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  12. Un reloj falso y precioso...echo con mucho imaginación....Enhorabuena me ha encantado el resultado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este reloj ha quedado realmente bonito.Con lo que se llevan ahora!!!!. Has conseguigo un rincón super actual.Feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  14. Una idea de lo mas original..........te ha quedado muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria.
    que gran idea... me gusta todo.. y encima eres muy amable de poner el paso a paso.. yo te digo que lo voy a intentar gracia a ti.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Es precioso María! Muchas gracias por compartir. Muchos besos y feliz día, Chus

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso!!. Me encanta el fondo que has utilizado!. Estupendo tutorial. Besos gordosssss

    ResponderEliminar
  18. Ideal!!! Y es que parece de verdad y todo. Tengo en mente hacer uno y me ha encantado tu propuesta. Tomo nota.
    Aprovecho para felicitarte la Navidad a ti y a los tuyos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué original y qué bonito el resultado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué original y qué bonito el resultado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que chulada. Acabo de conocer tu blog y me esta gustando mucho. Eres una artista.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  22. que idea,te ha quedado genial y da el pego.
    Un beso y feliz semANA

    ResponderEliminar
  23. Impresionante! Me encnata! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...